La pérdida de un ser querido es un momento doloroso y traumático, cuando este evento sucede de forma repentina como en un accidente de automóvil puede sugerir que haya sido una muerte por negligencia. Si su ser querido ha fallecido en un accidente automovilístico, es necesario acudir a un Abogado por muerte injusta para que el experto determine su caso.
Las muertes injustas en accidente de auto
Las muertes injustas en accidentes de automóvil ocurren por diversos comportamientos negligentes. Entre los principales comportamientos negligentes por parte del conductor se encuentran:
1. Conducción en estado de ebriedad. El conductor se encuentra en estado de ebriedad lo cual propicia que su sistema nervioso central se encuentra decadente, causando cambios de ánimo, comportamiento inconsciente y descontrol. Cuando un conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol su sentidos se distorsionan desde la vista hasta terminales nerviosas para poder actuar repentinamente en caso de emergencia como frenar, se distorsiona también su sentido de ubicación y de dimensiones.
Suele suceder que al conductor en estado de ebriedad lo venza el cansancio y sueño repentinamente y ocasione una tragedia.
2. Conducción a exceso de velocidad. Este tipo de comportamiento negligente es mayormente recurrente en jóvenes, en esta etapa donde la adrenalina es un factor de diversión este comportamiento divertido y rebelde puede ocasionar la pérdida de una o varias vidas, manejar a exceso de velocidad uno de los mayores riesgos en las carreteras y caminos.
3. Conducción cansado o con sueño. Manejar cansado o con sueño después de muchas horas laborando, es sumamente peligroso, el conductor piensa que si se detiene a tomar un café o le sube el volumen a la música esto le hará mantenerse despierto, cuando el nivel de cansancio es elevado, el sueño nos vence, si se encuentra con sueño o cansando lo más conveniente es detenerse descansar y retomar el camino o bien concluir esas millas o kilometros al dia siguiente.
Estos comportamientos negligentes son recurrentes en carreteras de todo el mundo, ocasionando miles de accidentes automovilísticos por negligencia.
Algunos consejos que cualquier conductor debe tomar
-Si usted se encuentra en estado de ebriedad, ha consumido drogas o medicamentos que le causen sueño, no maneje.
-Ningún evento, junta laboral o tomar el vuelo a tiempo es más importante que su vida y la de otros, no conduzca a exceso de velocidad.
– No solamente es su vida la que está en juego, es la de los pasajeros, demás conductores y los que lo esperan en casa y los que esperan a los demás conductores.
-Maneje responsable y herede ese comportamiento a sus hijos.
Si usted está sufriendo por la pérdida de su ser querido por un acto negligente, no dude en contactar a nuestros amigos de Unidos Legales, ellos se encargaran de todos los trámites legales que conlleve el caso de su familiar y asesorarle para que usted obtenga la compensación que legalmente merece. Llame hoy mismo, le atenderán con la empatía y respeto que su situación conlleva.