Explicando las visas temporales

VISAS TEMPORALES (D, E, F, M y G)

Continuando con las distintas clases de visas temporales, comenzaremos con las visas “D”. Esta clasificación se divide en las visa D-1 y DV.

La primera visa, la D-1, es para los tripulantes de aviónes o barcos, ya sean pilotos, aeromozas, sobrecargos or marinos, que requieren permanecer de manera temporal en los Estados Unidos para partir en un tiempo breve en el mismo avión o barco. Aquellas personas que reciben esta clase de visa no pueden recibir su “green card” en este paós aunque se casen con ciudadanos americanos. Para obtener la visa permanente tienen que solicitarla en el Consulado Americano localizado en su paós de origen.

La segunda visa, la DV, es para los ganadores de la lotería de visas. El sorteo es dirigido por el Centro Nacional de Visas temporalesVisas del Departamento de Estado. En el momento actual, los ciudadanos de ciertos países pueden solicitar esta visa desde el 2 de Octubre hasta el 30 de Noviembre. El sorteo distribuye 55 mil visas anuales.

Para los inversionistas y comerciantes de países que han firmado tratados comerciales con los Estados Unidos existe la visa “E” que se divide en dos clases diferentes. La visa E-1 es para empresarios que desarrollan el comercio de importación y exportación con un minimo de 51% entre los Estados Unidos y el país con el que existe un acuerdo comercial. La visa E-2 es para los inversionistas que invierten una cantidad substancial en una empresa o negocio a riesgo, que emplea ciudadanos americanos. Desde luego que el requisito esencial es la existencia del tratado comercial entre los Estados Unidos y el país de origen del inversionista.

Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos disponen de la visa “F”, la cual se divide en F-1 para el estudiante y la F-2 para sus familiares integrados por su cónyuge e hijos menores. Esta visa tiene una duración igual al tiempo estimado que tomarí el programa de estudios. Los familiares que tienen la visa F-2 no pueden trabajar en este país. Sin embargo, los estudiantes pueden hacerlo si el Servicio de Inmigración los autoriza para ello. Asó como a la terminación de sus estudios pueden obtener el permiso de su escuela para trabajar en el programa “Optional Practical Training” (OPT) por un periodo de doce meses que puede ser extendido cinco meses mas si el estudiante se gradéa en ciencias, matematicas o programación. Si el estudiante viene a este país para estudiar en una escuela tecnica, y no academica, entonces recibe una visa M – 1 por un año.

Para los trabajadores de gobiernos u organizaciones internacionales, existen cinco clasificaciones en la visa “G”. La visa G-1 es para representantes de gobiernos que trabajan en organizaciones internacionales cuya sede se encuentra en los Estados Unidos, tales como la ONU, OEA, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Cruz Roja Internacional u otras similares. Para los trabajadores acreditados de gobiernos y sus familiares existe la visa G-2. Los representantes o delegados de gobierno que no pertenecen a organismos internacionales pero que viajan a los Estados Unidos para asistir a eventos o actividades de organismos mundiales, existe la visa G-3. La visa G-4 es para funcionarios de organismos internacionales cuya sede se ubica en los Estados Unidos y sus familiares directos. La visa G-5 es para personal de apoyo o servicio de todos los funcionarios poseedores de visas tipo G, la cual inclye tambión a sus familiares directos.

Attorney:
Fernando Palacios
Status:
Completado
Date Filed:
November 2009

Para mas informacion visite nuestra pagina de <a href="https://melbournelegalteam.com click over here now.com/ley-de-inmigracion/”>inmigracion, y Immigration (en Ingles)

Our Melbourne office is centrally located in Brevard County, enabling our lawyers to serve clients throughout “the Space Coast”, including Cocoa Beach, Palm Bay and Vero Beach.