Explicando Las Visas de Inmigracion A, B, C

Las visas temporal para entrar en los Estados Unidos.

Existen diferentes clases de visas para entrar en los Estados Unidos, unas se utilizan para una entrada temporal y otras son permanentes. Entre las visas temporales existen clasificaciones que van desde la letra A hasta la V. Las visas permanentes se consiguen a través de una relación familiar o de empleo. Cada visa dispone de su propio reglamento y se usa con fines distintos, con un período de validez que oscila entre un tiempo corto hasta un período de autorización de varios años.

Una visa no da permiso de entrada. Tampoco otorga estatus o estado. La visa solo indica que la solicitud presentada ante un funcionario consular reune las condiciones para entrar en los Estados Unidos. El Servicio de Inmigracion (USCIS) tiene el control de tiempo por el cual la visa será utilizada. El estado migratorio puede ser modificado por el servicio de inmigración, siempre y cuando el extranjero reuna los requisitos estipulados en las leyes de inmigración vigentes.visas temporal, Inmigracion

En algunos casos, los familiares inmediatos del portador de una visa pueden recibir una visa derivada, que concede permiso de ingreso y estadía por el mismo periodo de tiempo que el inmigrante principal.

En este articulo y en proximos articulos analizaremos las distintas categorias de visa para entrar y permanecer en los Estados Unidos, comenzando con las visas temporales que van desde la clasificación de la letra “A” hasta la “V”.

Visa Clase “A”. Para diplomáticos, empleados de misiones diplomàticas, familiares de diplomaticos y empleados domásticos de funcionarios diplomáticos.

Esta visa se divide en tres (3) sub-clases.

La visa A-1 es para embajadores o funcionarios diplomáticos de carrera y su familiares inmediatos o directos (cónyuges e hijos).

La visa A-2 es para uso de otros empleados o funcionarios de gobiernos extranjeros (secretarios de embajadas o agregados) que no califiquen para la visa A-1 y sus familiares inmediatos.

La visa A-3 es para personal empleado por portadores de visas clase A-1 y A-2, tales como ayudantes o personal doméstico y familiares inmediatos.

Visa Clase “B”. Para visitantes por negocios o turistas.

Esta visa se divide en dos (2) sub-clases. Primero, la visa B-1 es para visitantes temporales por razones de negocios. Incluye a comerciantes ý representantes de empresas que viajan a los Estados Unidos con propísitos de hacer ventas, asistir a reuniones o conferencias de negocios.

La visa B-2 es para turistas, extranjeros que ingresan a Estados Unidos por vacaciones ý viaje de placer. No permite trabajar ni cursar estudios. La B-2 se otorga tambien a personas que viajan por tratamiento medico.

Visa Clase “C”. Para pasajeros en tránsito por los Estados Unidos.

Esta visa se divide en 4 sub-clases. La visa C-1 es para cualquier extranjero que toque un puerto de entrada marítimo o añreo en los Estados Unidos.

La visa C-1D es una visa combinada de diplomáticos, altos funcionarios de gobiernos extranjeros y tripulantes en tránsito y su familiares inmediatos.

La visa C-2 es para personal de gobiernos extranjeros en tránsito y sus familiares inmediatos.

La visa C-3 es para empleados contratados por diplomáticos o funcionarios de gobiernos y organismos internacionales portadores de la visa C-1 y C-2 en tránsito y sus familiares inmediatos.

Para mas informacion, visite nuestra pagina de abogados de inmigracion.

Our Melbourne office is centrally located in Brevard County, enabling our lawyers to serve clients throughout “the Space Coast”, including Cocoa Beach, Palm Bay and Vero Beach.