Cuales Son los taxes para residentes

Ingresos sujetos a impuestos para los residentes permanentes.

CONOZCA LA LEY. 11-2013.

Por Fernando M. Palacios, JD.

Ingresos sujetos a impuestos para los residentes permanentes.

Los ingresos de un residente generalmente estan sujetos a un impuesto similar al de los ciudadanos americanos. Si Ud. es un residente permanente en este pais, Ud. debe reportar todos sus ingresos que Ud. reciba por concepto de los intereses de las cuentas bancarias, los dividendos de las anualidades o pensiones, salarios u otra compensacion economica por servicios prestados, ingresos por la renta de propiedades u otra clase de ingresos que reciba dentro del ano. La noticia que Ud. debe tener en cuenta es que Ud. debe reportar al IRS esos ingresos economicos ya provengan dentro o fuera de los Estados Unidos. Si esta noticia lo sorprende Ud. debe consultar con un experto en cuestiones de impuestos, porque esta es una obligaResidentes permanentes y impuestos taxescion que Ud. contrae al hacerse residente permanente en este pais.

Los residentes deben liquidar los impuestos de acuerdo con la misma proporcion establecida en las tablas de impuestos para los ciudadanos y desde luego pueden usar las mismas deducciones permitidas a los ciudadanos si han residido en este pais por el ano entero, asi como tambien pueden reclamar las mismas exenciones contenidas en el Codigo Fiscal para las personas dependientes, por ejemplo, por la esposa, lo cual puede hacer en una planilla separada si la esposa no ha tenido ingresos durante el ano. Puede reclamar una exencion aunque la esposa no sea residente por un ano entero o aunque la misma resida en el extranjero. Generalmente las otras personas familiares del residente deben de ser ciudadanos americanos o nacionales de este pais o ser residentes en los Estados Unidos, Canada o Mexico por cierta parte del ano. Ahora bien, si Ud. va a reclamar una exencion por un familiar dependiente Ud. debe cerciorarse que esa persona tiene un numero de seguro social o un numero para pagar impuestos (ITIN) que debe solicitar al IRS.

Los residentes pueden reclamar las mismas deducciones permitidas a los ciudadanos en el Schedule A de la planilla 1040. Estas deducciones incluyen los gastos medicos y dentales, impuestos pagados al Estado  o la localidad en que residen  por concepto de ingresos , impuestos a la propiedad, intereses pagados por la hipoteca, contribuciones a organizaciones de caridad, perdidas por catastrofes ocurridas durante el ano y robo u otras deducciones permitidas por el Codigo Fiscal. Si Ud. no detalla las deducciones entonces puede acogerse al porciento permitido por el Codigo.

Los residentes pueden tambien reclamar credito y reportar impuestos pagados para rebajar el importe de sus impuestos, asi por ejemplo los impuestos pagados en el extranjero, y creditos por adopcion de ninos, cuidado de menores o personas adultas o desvalidas.

Los impuestos deben ser preparados en las planillas 1040EZ, 1040A o 1040. y pagados el 15 de abril o antes en cada ano por los ingresos ocurridos en el ano anterior. Ud. puede obtener una extension para el pago de sus impuestos si Ud. reside en los Estados Unidos o Puerto Rico hasta el 15 de junio, o si Ud. presenta la planilla 4868 antes del 15 de abril puede obtener una extension hasta el 15 de octubre.

More Information:
Para mas informacion, visite nuestra pagina web de inmigracion en Espagnol

Attorney:
Fernando Palacios y Maurice Mauricio Arcadier
Status:
Posted
Date Filed:
Octubre 20, 2013

Our Melbourne office is centrally located in Brevard County, enabling our lawyers to serve clients throughout “the Space Coast”, including Cocoa Beach, Palm Bay and Vero Beach.

Client Review

“I continue to be impressed and grateful for Maurice Arcadier’s depth of knowledge, methodical, measured and fair legal guidance. I’ve worked and conducted business across 15 countries, but here at home, he and his law firm feel just as much business partners as legal counsel. The perspective and consideration he offers remains more-than-valuable to me as I navigate each new business endeavor. I would wholeheartedly recommend Maurice to anyone !”
Demetri K
Client Review

For a Consultation